Son of a Pitch, estos mejores amigos realmente están revolucionando los partidos casuales de futbol

Originalidad, amistad, y mucho ajetreo fueron los puntos clave para que Court y Wedge llevaran a cabo la organización que une a las personas a través de su pasión por el soccer.

Atlanta no estaba en nuestros planes originales cuando comenzamos nuestro camino hace 3 semanas para la gira promocional por Estados Unidos, pero una decisión espontánea resultó más que satisfactoria gracias a nuestro deseo de conocer a esta organización de futbol tan cool. Estábamos a punto de hacer equipo con unos amigos con personalidades originales… y algunos planes globales.

Como muchos organizadores de equipos deportivos, tratando de proteger la organización que con tanto esfuerzo lograron formar, Court, Wedge y Alex, fundadores de Sons of Pitches FC (SOPFC), el club local de partidos amistosos/torneos más grande de Atlanta, estaban en un principio indecisos cuando acudimos a ellos para hablarles de OpenSports. Buscábamos que consideraran cambiar su actual plataforma “Meetup” por OpenSports para administrar a este enorme grupo y sus partidos diarios, y por desgracia, no volvimos a saber de ellos. Pero después de escuchar acerca de nosotros por Tim, fundador de CASA Soccer en Philadelphia, supieron que éramos la mejor opción para ellos, nos llamaron y ahora crece entre nosotros una increíble relación.

El “equipo visitante” en Atlanta

Finalmente conocimos a Court y a Wedge en un bar llamado Argosy, de una colorida calle en un pueblito al Este de Atlanta. Su entusiasmo por conocernos fue notorio, y mutuo. Su relajada y amigable disposición hizo que todo se diera más fácil — después de estar viajando durante algunas semanas, necesitábamos pasar un tiempo de calidad con este par de amigos que compartían un vínculo muy especial, una amistad que como describió Wedge, fue “amor a primera vista”.

Estaban curiosos acerca de nuestro viaje, de cómo nuestros aprendizajes habían llegado tan lejos, y deseosos de saber qué era lo más sorprendente que habíamos visto hacer a un organizador. Después de compartir algunas pláticas (más sinceras de lo que esperábamos) acerca del futbol, fiestas matutinas y experiencias con la bebida a corta edad, Court nos entregó lo que parecía ser su colección completa de primavera de las camisetas de SOPFC.

El orgullo brotaba a través de sus camisetas cuando nos compartían un poco de su historia y el crecimiento de SOPFC, el cual se había convertido en un trabajo de tiempo completo ahora, con la ayuda de un nuevo integrante al equipo, Zach, y un grupo dedicado de coordinadores de liga y managers de eventos. Recordaron uno de sus clásicos torneos en la azotea el cual trajo a jugadores que se encontraban a más de 4 horas de lejanía, y describieron los matices en la psicología detrás de manejar partidos con grupos grandes donde tienes que alcanzar un tamaño crítico para que el evento suceda.

Hora de jugar: El joven, el viejo, el estudiante, el actor de Hollywood

Cuando llegó la noche, empezamos a ver llegar una mezcla vibrante de gente joven, una un poco más vieja, algunos estudiantes e incluso un actor de Hollywood- ¡¡los partidos de SOPFC realmente son para todos!!

En el campo, me di cuenta de algo que nunca antes había visto: niños jugando con adultos. Cuando le pregunté a Wedge qué edad tenía el chico más joven, él se entristeció de saber que este tipo de integración no es común en todos los lugares. Para Wedge, la combinación de personas con perfiles tan diferentes, es lo que hace de estos juegos algo especial y divertido, y fue una parte importante en la cultura de los juegos amistosos cuando empezaron a tomar fuerza en Sudamérica.

Wedge y Court amablemente se ofrecieron a llevarnos a casa. Sentado entre James y yo en el asiento trasero, estaba“Quezz”, un chico de preparatoria de19 años de quien Wedge ha sido mentor a través del programa de tutoría de SOPFC, el cual brinda entrenadores de futbol a preparatorias públicas e incluso, contrata a chicos de la escuela para convertirse en árbitros de partidos o coordinar juegos. El “modelo de club” que Wedge y Court mencionaron por la tarde que se esfuerzan en tener, ese modelo donde la organización es más que solo futbol, y mucho más que una fusión de la comunidad, se hizo más claro cuando logramos ver todas las piezas juntas y nos dimos cuenta de todo lo que SOPFC será capaz de lograr.

Líderes rompe-récords

Aún con lo conectados que Court y Wedge parecían estar con nosotros y OpenSports, ¡aún no habían creado un Grupo ni un evento! Ellos simplemente sintieron una gran afinidad con nosotros, que aunque ya habíamos notado por email y llamadas telefónicas, se hizo más que evidente cuando nos conocimos en persona. Cuando nos despedimos, fueron muy claros al pedirnos que querían vernos en el partido de la noche siguiente.

Aún estábamos tratando de digerir la gran tarde que habíamos tenido con ellos, cuando cerca de las 5:41 am de la siguiente mañana, James recibió un mensaje de texto de Court:

“Quiero confirmar con ustedes su asistencia a Maynard Jackson HS para el partido de hoy a las 8 -10:30 pm. Estoy corriendo una prueba usando OpenSports para la sesión de esta noche y dejándole saber a la gente que podrán conocer a los fundadores y darles su retroalimentación” — Court

¡Increíblemente, el primer juego de SOPFC tuvo 62 asistentes!

Gracias a las ruidosas aves que se encontraban en el jardín de nuestro victoriano Airbnb en Atlanta, James despertó justo a tiempo para responder diciendo, “Es una gran idea!” Ellos rápidamente crearon su Grupo SOPFC en OpenSports e hicieron una gran cantidad de preguntas, l más impresionante debo decir que fue: “¿Cómo puedo especificar que el máximo de jugadores es de 72 asistentes?” James empezó a reír. ¿¡Setenta y dos!?¿¡Para un partido de futbol!?

“Liderea, sigue, o salte del *#!@? camino”

— mentor de futbol de Wedge

A lo largo del día, James y yo observábamos triunfadores como la lista de asistentes se llenaba, eventualmente llegó a 62 jugadores a las 8 pm. La promoción de $1 dólar fue una brillante idea de marketing de parte de SPOFC — una forma segura de hacer que los jugadores se unieran al juego a través de la app. Apenas llegamos al campo esa tarde, Court nos recibió a James y a mí con dos etiquetas con nuestros nombres que él mismo hizo! Estos chicos parecían moverse rápido tomando decisiones, y fuimos afortunados de que nos hicieran parte de su interminable lluvia de ideas y creatividad. Ellos son la clase de líderes que nos gusta tener a bordo y que nos inspiran a seguir sus pasos.

Luciendo nuestras etiquetas hechas a mano y jugando bajo la bella iluminación!

Los 62 jugadores estaban ansiosos de entrar al campo después de 45 minutos de retraso, pero Wedge se tomó su tiempo para tranquilizar a la multitud, presentarnos, agradecernos por asistir, y anunciar que desde ese día ¡cambiaban a Meetup por OpenSports para organizar todos sus juegos! Con una impresionante organización, Wedge y sus co-organizadores, dividieron rápidamente a los equipos, usando el sistema de asistencias (check-up) de OpenSports para distribuir casacas a los jugadores que habían pagado, y en poco tiempo, éramos 3 partidos de 8 contra 8 en paralelo, con dos equipos listos para relevar.

Para la tercera noche, yo jugué el partido mientras James tomaba algunas fotografías, y charlaba con algunos jugadores de las líneas de banda. Más conversaciones surgieron, mientras Court y Wedge compartían ideas con James acerca de remodelar lotes de estacionamientos con pasto, para brindar el concepto de futbol en la azotea en diferentes países o acerca de su solución para los problemas logísticos con las casacas: casacas reversibles compartidas con otras marcas. Todas ellas hablaban de su originalidad y disposición de hacer las cosas diferentes.

Eventualmente Wedge tuvo que correr a otro campo para llevar a cabo su juego de liga, no nos sorprendió, ya que estos chicos parecen siempre estar en movimiento. Independientemente de sus muy apretadas agendas, contaban con ánimos de ir a tomar algo con nosotros esa tarde, sin embargo nuestro vuelo a California salía muy temprano la mañana siguiente. Todos acordamos dejar pendiente la cita a Mai Tai´s para nuestro próximo “Tour global” — una broma que hacemos constantemente cuando hablamos acerca de nuestro entretenido y muy ocupado camino por Atlanta.

Foto 1: Court, James, Alicia, y Wedge. Foto 2: Zach, Court, Alicia, James, Wedge

En un momento a solas con Court, amablemente describió a Wedge como este loco (innovador) chico que tiene todas estas ideas. Su dinámica, que bien es digna de una “comedia bro-mántica”, fue perfectamente capturada cuando salíamos del campo la segunda noche. Wedge señaló una muy pequeña orilla con pasto, mencionando “Ese lugar sería bueno para hacer torneos”, a lo que Court contestó con ese estilo sutilmente sarcástico, “¿¡esa pequeña cancha!?” mientras movía su cabeza y sonreía. James y yo intercambiamos sonrisas, emocionados de ser parte de esta celebración de amistad, pensamiento innovador, y pasión por su trabajo.

En equipo, no hay duda que sus sueños de estar en nuevas escuelas, nuevos distritos, nuevas ciudades, y debutar en nuevos deportes, se harán realidad algún día.

Son of Pitches FC, ha sido un absoluto placer pasar tiempo con ustedes dentro y fuera de la cancha. Realmente nos sorprendieron al crear su grupo mientras estábamos en Atlanta, y por romper el récord que hasta hoy tenía un juego que se realizó en Toronto, y llevar a cabo el partido de futbol más grande que se ha realizado a través de OpenSports —¡ todo en un día! ¡ Estamos emocionados por continuar haciendo historia juntos! 🤗⚽️ 🎊🍻

Muchas gracias por leer nuestra historia :) Más historias de nuestro recorrido por Estados Unidos están en este blog. Ha sido un placer! Escríbeme a alicia@opensports.net para preguntas y/o solo enviarme un poco de amor ❤.