¿Cómo funciona la lista de espera automática?

La lista de espera automática ahorra tiempo a los jugadores y evita a los organizadores tener que revisar constantemente cuántas plazas quedan disponibles.

La lista de espera es una función de SRC (Se Ruega Confirmación) que te ayudará a organizar tu tiempo de forma más efectiva monitoreando y coordinando automáticamente la lista de confirmación del evento. También ayudará a tus jugadores a no tener que estar pendientes si alguien se ha dado de baja del partido. Mejor aún, ellos no te estarán preguntando constantemente si queda algún lugar libre(perdón por haber tenido que sufrir esto durante años, Sons of Pitches Soccer Group)😂!

Cómo funciona la lista de espera automática:

  • Si tu evento se completa, la gente podrá hacer clic en “Únete a la Lista de Espera” (en la App y la Web).

  • Si alguien cancela su asistencia, la primera persona de la lista de espera recibirá un email y una notificación de OpenSports, preguntando si él o ella está interesado en cubrir esta plaza disponible.
Notificación de email que recibirás cuando una lista de espera tenga un sitio libre para ti 🙌
  • Si el evento tiene lugar como mínimo en las próximas dieciséis horas; el jugador tiene dos horas para hacer clic en unirse;
  • Si el evento se desarrollará entre 16 horas y 1 hora antes, hay 30 minutos de espera (el jugador tiene 30 minutos para hacer clic en unirse);
  • Si el evento se celebra en menos de una hora, con 10 minutos de antelación (el jugador tiene 10 minutos para hacer clic en unirse).
  • Si necesitas rellenar rápidamente un montón de sitios libres en el último momento, puedes cancelar la lista de espera (haz clic aquí para saber cómo cancelar la lista de espera).
  • Si el jugador responde SÍ, el sitio libre es suyo👇
  • Si el jugador no responde, OpenSports lo notificará a la siguiente persona de la lista de espera, y la primera persona en la lista no podrá hacer clic en Unirse (a menos que nadie más de la lista vaya a participar).
  • Si el primer jugador pierde su sitio, sólo podrá unirse a esta lista de espera a menos que nadie más responda afirmativamente.

¿Qué pasa si nadie de la lista de espera responde a la notificación?

  • Si había más de 5 personas en la lista de espera y el sistema les notifica que se acaban de quedar 5 plazas disponibles y nadie responde, OpenSports les mandará una notificación (email) anunciándoles que los sitios están disponibles pero según el orden de llegada.
Email que se manda cuando nadie responde a la convocatoria de la primera lista de espera

La lista de espera tiene muchos beneficios:

  • Los jugadores pueden “hacer fila” y ahorrar tiempo sin tener que estar mirando la App constantemente para ver si algún jugador ha cancelado.
  • Los organizadores no necesitan preocuparse en hacer seguimiento y mandar mensajes a las personas interesadas en jugar pero que no pueden unirse a este partido.
  • Los jugadores pueden comprobar en tiempo real su posición en la lista de espera.

Preguntas frecuentes Lista de espera:

1.¿Cuándo se abre y cierra la lista de espera de un evento? ¿Tiene control sobre esto el organizador?

La lista de espera está habilitada por defecto. Esto significa que desde el primer segundo que tu partido esté completo, los jugadores podrán ser preguntados automáticamente si quieren unirse a la lista de espera. La lista de espera se cierra cuando el evento da comienzo.

2. ¿Puedo cancelar la lista de espera y que sea “el más rápido, primero”?

¡Claro que sí! Si necesitas completar rápidamente un montón de sitios libres puedes cancelar la lista de espera (haz clic aquí para leer cómo cancelar la lista de espera).

3. ¿Puedo ver mi posición en la lista de espera? Cuando te unes a la lista de espera, puedes ver automáticamente tu posición y saber si eres el 1ro, 2do, 3ero, etc

4. ¿Recibiré una notificación de mi estado en la lista de espera? Sí. Cuando estás en la 1ª posición y un sitio queda disponible, la funcionalidad de la lista de espera te notificará a través de email y notificación de la App (NOTA: No estás automáticamente apuntado al partido. Tienes que hacer clic en Unirse).

5. ¿Qué pasa si 2 personas cancelan?

La primera persona en la lista de espera tendrá dos horas* para elegir uno o dos de esos sitios disponibles, porque la lista de espera automáticamente notifica y mantiene los sitios para una persona sin importar cuantas plazas libres hayan quedado.

*16 horas a 1 hora antes del evento, la lista tiene 30 minutos de espera; 1 hora antes del evento, la lista contará con 10 minutos de tiempo de espera.

6. ¿Puedes reservar dos sitios juntos (por ejemplo para mí y un amigo) en una lista de espera?

No puedes especificar en la lista de espera cuántos sitios quieres. Si dos personas abandonan el partido, podrás coger esos sitios libres (mira la pregunta anterior 5).

7. ¿Qué pasa si estoy en una lista de espera de un partido pagado? ¿tengo que pagar por adelantado?

No. Pagas solo cuando te unes al evento.

8. ¿Qué pasa si tú como organizador de un evento abres una plaza para un jugador más y un amigo tuyo quiere unirse al partido? ¿La gente de la lista de espera recibirá la notificación antes que él?

Si abres una plaza adicional, la primera persona en la lista de espera tendrá prioridad. Estamos desarrollando constantemente códigos exclusivos que el organizador puede darle a ciertas personas. Estos códigos permiten a los jugadores hacer cosas como saltarse inmediatamente la lista de espera y el formulario de confirmación, desbloquear un sitio libre o de aforo limitado, etc.

9. ¿Si alguien deja el partido y quiero darle su sitio a un amigo en lugar de a alguien de la lista de espera?

Lo tienes en la pregunta 8 anterior. La primera persona en la lista tendrá prioridad.

10. ¿Cuando se cierra la lista de espera?

La lista de espera deja de funcionar cuando el partido empieza. Eso significa que si a 10 minutos de tu partido un jugador falla, otros jugadores de la lista de espera serán notificados. Si tienes algo que compartir con nosotros sobre esto, nos encantará oírlo! Escríbeme a: alicia@opensports.ca

11. ¿Qué pasa si alguien abandona el partido mientras estoy durmiendo?

La lista de espera queda en suspensión de 10 de la noche a 10 de la mañana si se trata de un partido que se celebre dentro de más de 16 horas. Esto significa que si hay un puesto libre en la lista de espera a las 10.01pm, la primera persona en la lista de espera tendrá hasta las 9 de la mañana para responder, ¡en caso de que se haya quedado dormido!. Si no responde a esa hora, la lista de espera correrá de forma normal (la siguiente persona en la lista será notificada).

Esperando en el campo de fútbol 🙀

Was this helpful?