Creando Códigos de Descuento

¡Ahora puedes ofrecer a los jugadores un descuento para tus eventos deportivos a través de OpenSports!

Crea un valor fijo o un porcentaje de descuento:

Nota: Por ahora, solo puedes crear descuentos en la página web (aunque los jugadores pueden canjearlos en la página o en la app). Solo los Administradores de Grupo pueden crear descuentos (administradores de eventos o Directores de eventos no tienen el permiso de descuentos).

  1. Entra en OpenSports a tu Administrador de Grupo, ve a Configuración > Descuentos > Crear descuento.

2. En la sección de Código de Descuento, ingresa un nombre para el código de descuento (por ejemplo, 50%Partido).

3. Ingresa un valor monetario o porcentaje de descuento en la caja de Tipo de Descuento.

4. En la sección de Elegibilidad, selecciona quién puede aplicar el descuento: Todos, o Usuarios Específicos.

  • Si eliges Usuarios Específicos, usa el campo de búsqueda para seleccionar quiénes pueden recibir el descuento. Por ejemplo, si quieres ofrecer solo a los capitanes del partido un descuento o unirse gratis.

5. Elige si quieres que el descuento aplique a todos los eventos en un grupo o solo a un evento específico en la sección de Se aplica a.

6. Si quieres limitar el uso de descuentos, elige una o más de las opciones en la sección de Límites de Uso:

  • Limitar el número de veces que este descuento puede ser canjeado en total. Te permite establecer cuántas veces puede ser usado ese descuento. Por ejemplo, definir un límite de 50, permite al código de descuento ser usado solo 50 veces en toda tu base de jugadores. Si seleccionas esta opción, entonces los jugadores usarán el descuento muchas veces, a menos que limites el monto de descuentos que un jugador puede usarlo en cierto tiempo (mira la siguiente opción de límite de uso).
  • Limitar número de veces que un usuario puede aplicar este descuento a la vez. Te permite establecer el número total de veces que el descuento puede ser usado por jugador. Por ejemplo, establecer un límite de 10, permite a cada jugador el uso del descuento por 10 veces en total en múltiples eventos.
  • Limitar el número de veces que este descuento puede ser canjeado en total. Permite también a los invitados de los jugadores canjear los descuentos. Por ejemplo, establecer un límite de 3, permite a cada jugador utilizar un descuento para él mismo y para dos invitados más.
  • Consejo: Si quieres limitarlo a 1 por cliente, teclea “1” en la sección de “Limitar número de veces que un usuario puede aplicar este descuento a la vez” 👇

¿Quieres saber cuáles son los descuentos más populares para incrementar registros a tu evento?, ¡mira este post!

7. Usa el calendario en la sección de Duración para establecer la fecha de Inicio del descuento. Si deseas establecer una fecha de término del descuento, da clic en Establecer la fecha de finalización y usa el calendario para elegir cuándo deseas que finalice el descuento.

  • Si no seleccionaste una fecha de finalización del descuento, entonces no tiene expiración y solo terminará si eliges limitar las veces que el descuento puede ser canjeado en total.
  • Consejo: Si deseas que el descuento sea válido solo por un día, entonces selecciona el mismo día del calendario para iniciar y finalizar.

8. Para distribuir el descuento, en la sección de Distribución, elige si deseas que el descuento se aplique automáticamente cuando un usuario se una al evento, o si prefieres enviarlo manualmente a las personas (ej. por medio de un e-mail o promociones en redes sociales).

  • Nota: Si eliminas la función de “Aplicar el código automáticamente”, los usuarios tendrán que accesar el código cuando se unan a tu evento para recibir el descuento.

9. Cuando hayas terminado, revisa el resumen del descuento y da clic en Guardar. Cuando los jugadores den clic en Unirse a tu evento (ahora en la app), verán una página como esta:

Si creaste un descuento para lugares gratis, así es como el jugador verá cuando dé clic en Unirse a tu evento. Si seleccionas “Aplicar el código Automáticamente”, el código aparecerá automáticamente en la Sección de Código de Descuento. De lo contrario, los jugadores tendrán que teclear el código que les diste.