Haz que tus grupos sean más fáciles de encontrar en línea: Tips de OpenSports para posicionarte en línea (SEO).

¡Usa tu grupo de OpenSports para llevar a nuevos miembros e impulsar tu posicionamiento en buscadores!

Este post está inspirado en un nuevo miembro de OpenSports que creó un grupo de basquetbol en Dublín, California y nos hizo la siguiente pregunta: “Las páginas de OpenSports son encontradas por Google search?”

Puede que no lo hayas notado aún, pero OpenSports puede ser una herramienta muy efectiva para hacer marketing.No solo porque puedes encontrar trucos para impulsar el ranking de tu grupo en Google, ¡sino que además podrás construir toda una serie de herramientas que te permitirán generar mucho ruido de los juegos que publicas! Tus eventos estarán operando a su máxima capacidad y tú invertirás menos tiempo en hacer todas esas tareas administrativas engorrosas (como perseguir gente para recolectar pagos o preocuparte de que no asistan a los partidos)…🙈.

Esta es la clave:

Haz que tu grupo ocupe un lugar destacado en Google para tus “juegos de futbol/voleibol/basquetbol/cualquier deporte de tu grupo” en tu área, ya que la búsqueda de Google es un gran recurso para nuevos miembros, especialmente si estás entre el rango #1 y #3 para “Juegos de [DEPORTE]” en tu ciudad.

  1. Asegúrate que el título de tu Grupo, la descripción de tu grupo, los títulos de los Eventos y la descripción de los eventos contengan palabras clave fuertes.
¡Hola! Bienvenidos a nuestra comunidad de Soccer en Toronto 🤗 Únete a nuestro grupo y serás notificado de todos nuestros partidos semanales, en diferentes sitios de la ciudad! Algunos son gratuitos, otros pagados. Nos vemos en el juego 👌⚽️
  • Alicia nombró a su grupo “Toronto pickup soccer group” (Grupo de partidos de soccer en Toronto) y logró posicionarse en la primera página de búsqueda de Google en Toronto. Tuvo un crecimiento orgánico de 8 miembros nuevos por día en promedio. ¡Ésta será una cantidad considerable con el tiempo!
  • Puedes notar que las primeras palabras de su grupo dan la bienvenida al grupo e invitan a unirte, así la gente que busque a través de Google sabrá que si se “unen al grupo”, serán notificados de todos los juegos que Alicia publique!
  • Asegúrate que los títulos de tus eventos y las descripciones contengan las palabras clave que los miembros potenciales están buscando, como “Juegos de futbol mixtos entre semana por la noche Ciudad de México” puede ser muy útil para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

2. Comparte el link de tu grupo en OpenSports en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, y sitios locales.

  • Mientras más clics y tráfico tenga tu grupo de diferentes sitios web, mejor calificado estará por Google!
  • Tip: Intenta agregar una imagen con el link de tu grupo, como una foto de gente jugando. Usar recursos visuales le dice a la gente que es un evento real y hará que quieran ser parte de él.

3. Invita a mucho miembros a tu grupo de OpenSports y publica eventos!

  • Asegúrate de convertir a todos tus miembros actuales en usuarios de OpenSports. Si comienzas con una base mayor de 30 miembros que visitan constantemente tu grupo para unirse a tus juegos, tu ranking se elevará rápidamente.

4. Integra la herramienta de próximos eventos de OpenSports en tu sitio web

  • De nuevo, más clics y tráfico a tu grupo de openSports (incluso si es a través de tu propio sitio web)= mejor posicionamiento!

En conclusión, las mejores tácticas para conseguir crecer tu grupo, son cosas que esencialmente te traerán más clics a él. No quiero dejar de repetirles ¡lo importante que es asegurarse que el NOMBRE DEL GRUPO, la descripción, y los títulos de eventos sean acertados y contengan palabras clave que los jugadores locales estén buscando en lo que respecta a su deporte!

Hazme saber si tienes alguna duda :-) alicia@opensports.net