Las 5 cosas que más nos preocupan cuando queremos organizar un partido

La respuesta a preguntas como: ¿Alguien se unirá a mi partido?

Desde “no tenemos balón”, hasta “nadie llegó”, hemos presenciado todo tipo de miedos a los que los organizadores se enfrentan. Aquí te tenemos algunas soluciones para no pasar por eso.

1. ¿Qué campo debo elegir? ¿estará ocupado cuando llegue ahí?

Consejo: Haz 5 minutos de “investigación de campo” previamente o pregúntanos.

Mira un mapa donde se muestre tu vecindario, y elige un parque que sea suficientemente grande para organizar un juego de futbol. Si estás inseguro acerca de la disponibilidad del campo, encuentra un sitio que esté cerca de ese, que te sirva como “plan B” (o en serio, pregúntanos).

TIPS:

  • Usa la vista satélite en google maps para visualizar una imagen actual del campo.
  • Elige un espacio donde se encuentre al menos una alternativa más de un campo cercano.
  • Recuerda que la mayoría de los campos no cuentan con luz si estás organizando un juego por la tarde o noche.

Te compartimos algunas historias de otros organizadores que se prepararon con opciones de campos cercanos — el famoso plan B.

La mañana del juego de la Champion’s League , Jaime y Cati intentaron organizar un partido en el Parque Naucalli, y cuando llegaron, el campo estaba ocupado. Cati sabía que había un campo cercano con un amplio espacio verde unas cuadras al norte. Ellos llevaron al grupo ahí y ¡pudieron jugar sin ningún contratiempo!

Era la primera vez que Juan Diego organizaba un juego por sí mismo, su cancha se ocupó por lo que tuvo que migrar un grupo de 20 jugadores de la Universidad de Toronto a los campos de Christie Pits -localizados en la ciudad de Toronto- algunos jugadores tomaron el autobús, otros se fueron en bicicleta, otros más llegaron corriendo o en automóvil!

Conclusión: Cuando la gente se compromete con un equipo, ¡estarán dispuestos a moverse para llevar a cabo el juego!

2. ¡No estoy reuniendo suficiente gente para mi partido!

Consejo: Sé paciente pero pro-activo

Después de crear un partido y haber enviado las invitaciones a los jugadores a través de la app, no te preocupes tanto si la gente no se une al juego inmediatamente. La semana pasada, el registro para mi partido del viernes por la mañana pasó de tener 11 asistentes a 17 ¡en una noche!

También asegúrate que la ubicación y la hora de tu juego sea conveniente. Por ejemplo, los jugadores saben que los Sábados por la tarde a mitad del verano, el clima es muy caluroso, y posiblemente el juego se cruce con los planes de fin de semana, sin embargo si lo organizas un Sábado por la mañana estará más fresco el día y permite a todos disfrutar de los planes del resto del día.

Tips:

  • Sabemos que muchos jugadores se unirán a tu juego si ven que éste se empieza a llenar. Si tienes amigos que quieran ir, invítalos primero para empezar a ganar asistentes más rápido.
  • Si los jugadores no están reaccionando a las invitaciones a tu partido, trata de personalizar tus mensajes. Agregar un toque personal motiva más a la gente a participar.
  • ¿Revisaste nuevamente la descripción de tu juego? ¡¡Agrega todos los detalles que quieras!! Checa estas 4 mejores descripciones de juegos y quizá te ayuden a causar mayor interés.

3. ¿Debería cancelar mi juego?

Consejo: No canceles hasta 12 horas antes del juego.

Deberás tener al menos 8 jugadores para un partido de 4contra4. Sin embargo, cualquier cantidad entre 5contra5 y 8contra8 es la ideal!

Si no estoy alcanzando estos números , ¿qué debo hacer?

Si no has reunido al menos de 8 a 10 jugadores una noche antes del juego, es válido cancelar el juego y enviar un mensaje a todos los asistentes, explicando brevemente que no se reunieron suficientes jugadores, y preguntar qué otros días tienen disponibles, para reagendar el juego.

¿Qué pasa si el clima no es apto para jugar?

Si estás seguro que el clima será malo ( lluvia o mucho frío), es amable cancelar el juego 2 horas antes de que éste comience, para darles a los jugadores suficiente tiempo para saber que no tienen que trasladarse al lugar del partido.

¿Normalmente, cuánta gente no se presenta a los juegos?

Puedes esperar cerca de un 20% de inasistencias. Esto significa que si conseguiste 10 asistentes, es posible que 2 no se presenten, y termines jugando con 8 jugadores.

Tip: Unas cuantas horas antes, envía un mensaje a los jugadores para confirmar que todavía vienen solicitándoles amablemente que cancelen en caso de no poder asistir.

La lluvia no detiene a la mayoría de los jugadores, pero toma las precauciones correspondientes si se trata de una tormenta.

4. No tengo el equipo necesario.

Consejo: Todo lo que necesitas es un balón.

Puedes pedir a alguien que traiga un balón, y ¡usar las mochilas de los jugadores para crear porterías! Incluso pueden usar otras 4 mochilas para marcar el perímetro de la cancha, si no, también pueden llevar un par de conos.

4 1/2. Es complicado elegir los equipos.

Consejo: No tienes casacas? No hay problema.

Envía un mensaje antes del juego, diciéndole a tus jugadores que traigan una playera blanca y negra ( y quizá una roja, si estás esperando una gran cantidad de jugadores).

Antes que el juego comience, haz 2 equipos, clasificando a los jugadores por color de jersey (ej. playera negra contra todos; o playera blanca contra todos los de color).

5. ¿Qué pasa si mucha gente se presenta al juego?

Consejo: Usa suplentes o crea un tercer equipo

Si creas un tercer equipo considera este formato: Cada juego dura 8 minutos, y el ganador se queda, por máximo de 2 juegos.

¡Es todo!

La app OpenSports se encarga de los demás — recordará a la gente del partido, te permite enviar mensajes a todos los asistentes, y permite hacer cambios al juego y que todos los puedan ver!

Tip: Si continúas organizando juegos puedes ser calificado a través de la app y adquirir buena reputación como organizador de partidos en tu ciudad. Cuando eso pase, los jugadores llegarán por montones a tus juegos.

Guía rápida:

Mejores horarios de juego

Entre semana: 9am y 7pm

Fines de semana: 10am

Tip: Reserva 2 horas de juego, y llega al menos 15 minutos antes para asegurarte que el campo no esté ocupado.

Hemos hecho esto por más de 2 años, y estamos más que felices de usar nuestra experiencia para contestar las preguntas que tengas. Por favor escríbenos a alicia@opensports.net si necesitas ayuda para organizar tu juego, y no olvides comunicar tus juegos en tu sitio web (¡si tienes uno!) usando esta herramienta. Buena suerte

El Equipo de OpenSports

Was this helpful?